9.2.21

Dietario 40


La fe es un depósito para el futuro, salvo que no se tenga fe en el futuro.

La masa es burda. se empapa de hueco arrojo  y no tiene nada favorable adentro suya. El individuo, en cambio, es valor puro, es verdad y contiene la cantidad exacta de esparanza.

Lo real es la parte de la ficción que no es materia del artista.

Entre que se me mienta y que se me diga la verdad, prefiero que me hagan reír.

Que Dios se ocupe de mí es una cosa tan inconcebible como que yo me ocupe de él.

Estar solo es convidarse de uno.

La memoria es melindrosa. El olvido es vago.

Soy tan sentimental que no me doy ni cuenta.

Con algunas personas tengo la impresión de que no acabaré de entenderme nunca. Con otras, tal vez con más frecuencia, que no tengo gana de entenderme en absoluto. 


1 comentario:

Joselu dijo...

"adentro suya" no es correcto gramaticalmente, debe escribirse "adentro de ella". Es un error muy frecuente, pero el posesivo no puede referirse a un adverbio. Aunque puede que sea un uso deliberado por alguna razón estilística particular.

Principios básicos de comunicación

  En principio creo que hablo más que escribo, pero hay ocasiones en las que pienso en que debería escribir más de lo que hablo. En otras, a...