9.12.21

 No haber tenido una novia graduada en alguna historiada universidad noruega, una novia que coleccione vitolas de Montecristo, una novia que encienda un cigarrillo como Lauren Bacall, una novia con un cottage en Cornwall, una novia que haya visitado todos los bares de Praga, una novia que posea toda la discografía de Van Morrison, una que tenga todas las noches el corazón contento, el corazón contento, lleno de renovada alegría.

***
El verano en el bosque monzónico debe imprimir carácter.
***
Soy insensible a la cultura de los pueblos eslavos, soy insensible a la teoría de las cuerdas, soy insensible a la bachata, soy insensible a las cartas a los corintios, soy absolutamente insensible a todas esas huecas estridencias.
***
No sé ni quiero saber dónde está la salvación, señor administrador del almas.
***
El amor es siempre bolero, el amor es siempre claro de luna, el amor es siempre gardel.
***
Ser metafísico tendría que estar absolutamente de moda.
***
Nunca he estado en el claustro de la Sorbona ni he visto tomado un White Russian mirando el puente Vecchio, no he escuchado a Robert Johnson en un cruce de caminos ni me han besado en una de esas ciudades de la campiña inglesa en la que Milton glosara la bondad de la creación, no se me ha instruido en la las artes quirománticas, pero tomo una cerveza en esta terraza y veo la luz coronar los tejados con tímido afecto de invierno.
***
Algunos gondoleros no cobran a los poetas sin renombre y a las madres vocacionales y reticentes.

No hay comentarios:

Del desorden y la herida / Una novela de nuestro tiempo

  1 A la literatura hay que ponerle obstáculos, zancadillas sintácticas y morales , traiciones semánticas y anímicas. La literatura merece e...