23.8.20

Plutarquiada

Hay gente de una ignorancia tan sobresaliente a la que no se puede engañar. La mía duda entre si lo dijo Plutarco o Parménides. Recuerdo las cosas con una niebla que me hace desearlas más. Palpo su consistencia, mido el peso de esa memoria de pronto imprecisa, convengo conmigo mismo (no crean que es fácil) que no importa quién lo dijo y ni siquiera me esmero en transcribir con pulcritud la frase. Pudo ser otra y los sucesivos usos la han ido cambiando. De hecho hay cosas que digo (o que escribo) que creo mías y podrían ser ajenas. Está sobrevalorada la originalidad. No va a ningún sitio, no tiene el predicamento de antaño. Las palabras se corrompen a medida que se usan. No digo ya una frase larga.

2 comentarios:

eli mendez dijo...

Para reflexionar...
Me dejo pensando..lo volví a leer..
La originalidad escasea..
La buena educación también..
los valores "de antaño"...ni hablar..

Shaani dijo...

Which may be what is more an outstanding present that i genuinely relished reading through. It's not possible regularly that marilyn and i handle the chance to know anything.Medical specialty

Un aforismo antes del almuerzo

 Leve tumulto el de la sangre, aunque dure una vida entera su tráfago invisible.