21.8.18

El alma a medio hacer


Queda a consideración del amable lector la posibilidad de creerse la realidad o cuestionarla. Caso de decantarse por la opción sencilla (creérsela) tendrá una vida plácida, escasamente hostil, aderezada de júbilos varios, si bien no es descartable el advenimiento de alguna inconveniencia de la que saldrá sin excesivas cavilaciones. Caso de agarrarse sin rubor a la opción de interrogarla, sepa que la vida le pondrá en más de un jaque, dormirá poco y a veces mal y dedicará cada vez más tiempo a tratar de entenderse a sí mismo porque ya ha desistido en el noble empeño de entender a los demás. No sabrá a qué obedecen sus cambios de humor, sus subidas de ánimo. Tendrá la zozobra que otros tuvieron, las humanas. Se vive mejor en la zozobra, en la incertidumbre, en el caos. Los días en que lo tengo todo claro me aburren, transcurren sin chispa, no tienen nada a lo que aferrarse, se parecen a los demás. Lo peor de los días es que unos se parezcan a otros. Incluso los días en que todo cuadra y la alegría te abraza como si de verdad te amase no deberían parecerse. Hasta en ellos convendría una variación, cierta mudanza. No me creo la realidad para poder hurgar en ella con más empeño. Cuando no se indaga, en los días en que se deja uno vivir, se vive a medias. No hay muchas vidas que vivir para andar desperdiciando la única fiable de la que disponemos. A K. le parece que es mejor no saber, no tener más información de la precisa. Él es de los de la opción sencilla, el grupo de los poco exigentes; de los que, en cuanto acaece un percance, espera sin estridencia que remita, sin mayor pesadumbre. En el fondo, los admiro. Yo no sabría. No sé la causa. Quizá haber leído ciertos libros o haber tratado cierta gente o tal vez sea el mapa genético. Prefiero la zozobra, sin que tampoco abunde, no crean: una dosis pequeña, soportable, lo suficiente como para tener los apetitos abiertos y el alma a medio hacer. 

1 comentario:

ANNA dijo...

Hola me he pasado por tu blog buscando sueños
gracias por compartirlo
te mando mi blog de poesías por si deseas visitarlo.


Besos
POEMIAS
anna-historias.blogspot.com/

Neil Young es un planeta

 Hay canciones de Neil Young que duran nueve minutos cuando podrían durar para siempre. Lo que sorprende es que haya un motivo que conmine a...