19.11.10

Iconos: Jules and Vincent


Me falta muy poco para ser un friki de Pulp Fiction. La he disfrutado solo y la he disfrutado en compañía. Me he sentido feliz al recomendarla y que se me agradezca y me he sentido incomprendido cuando me han mirado con cara de tú no sabes lo que es el cine, hombre. Y probablemente no sepa. Uno disfruta siempre hacia adentro y a veces es muy difícil explicar las cosas invisibles. Ni las que se ven se dejan manejar por las palabras así que en esto de contar uno sus vicios hay que esperar cualquier cosa. Pulp Fiction está entre las primeras. Ah, lo de iconos se lo he copiado vilmente a mi amigo Álex. Sé de antemano que le habrá encantado mi absoluta falta de imaginación.

.

3 comentarios:

Ramón Besonías dijo...

Siempre me han parecido dos personajes muy literarios. Si me apuras Jules da un aire a héroe griego, sólo que pasado por la turmi de la posmodernidad. Griego porque pelea y habla, actua y declama, padece y disiente.

El pop-film es como una de esas colchas familires fabricada a base de retales azarosos, trazos que vamos desechando por el camino, pero que en su día decoraron con orgullo la casa.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Muy literarios, eso es. Todo Tarantino rezuma Literatura. Cine negro. Noir. Pulp. Lo que quieras. No he pensado nunca, y mira que he pensado cosas, en Jules como héroe griego y llevas toda la razón, Ramón. Actúa, declama, padece, disiente: eso que dices. Y maneja la muerte como un don. Eso te ha faltado. Creo que me pillo el argumento y lo exploto yo en un post con tu sabio permiso... Jeje.

alex dijo...

"Pulp Fiction" se creó especialmente para la gente que no sabe de cine. Incumple cada regla escrita y muchas otras que están por escribir. Desaprender lo ya asumido.

Neil Young es un planeta

 Hay canciones de Neil Young que duran nueve minutos cuando podrían durar para siempre. Lo que sorprende es que haya un motivo que conmine a...