30.10.10

Los versos de Miguel Hernández inundan la Red




"Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Miguel Hernández, poeta al que hemos ido recordando en Internet con numerosas actividades. Hagamos que la red se inunde con sus versos."

Como el toro he nacido para el luto
y el dolor, como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado
y por varón en la ingle con un fruto.

Como el toro lo encuentra diminuto
todo mi corazón desmesurado,
y del rostro del beso enamorado,
como el toro a tu amor se lo disputo.

Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro.

Como el toro te sigo y te persigo,
y dejas mi deseo en una espada,
como el toro burlado, como el toro.

.

4 comentarios:

Joselu dijo...

Gustándome otros libros, me enamora especialmente El rayo que no cesa, de raíz quevediana en su fuerza apasionada y su concepción del destino trágico, que aquí encarna el toro, nacido, como el amante, para el sacrificio. Salud, compañero.

Emilio Calvo de Mora dijo...

A mí también. Siempre hay historias alrededor de los libros de los que uno se siente más cónmplice, y éste gana a casi todos. Un saludo repetido.

alex dijo...

Me sumo y aporto en mi blog mi poema favorito del poeta. De vientres que lo son todo.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Lo veo ahora. He estado ocupadísimo in the weekend, my good friend.

Un aforismo antes del almuerzo

 Leve tumulto el de la sangre, aunque dure una vida entera su tráfago invisible.