14.5.07

¿ Qué es el cine ?


"El cine es sólo un montón de butacas que hay que llenar"

"¿El miedo? Ha influenciado en mi vida y en mi carrera. Tenía cinco años cuando lo descubrí. Era un domingo por la noche y mis padres fueron a dar un paseo. Estaban seguros de que yo iba a dormir hasta su regreso. pero me desperté, llamé y nadie respondió. A mi alrededor sólo existía la noche. Me levanté a la cocina, encontré un trozo de carne fría y me puse a comerla mientras me secaba las lágrimas"


"Cuando más elaborado sea el malo, mejor será la película"

"Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar nuestros propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerlos en el intervalo publicitario"

"El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel."

"Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. El lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense".

"Nunca dije que los actores fueran ganado. Lo que declaré es que deberían ser tratados como ganado"


Alfred Hitchcock

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sir Alfred Hitchcoc, vaya tipo. Tuve una época de consumo voraz de sus pelis. Luego dejaron de interesarme. Luego volví. Y dejaron de interesarme. Con nadie me ha pasado esto. Tengo neceidad, de cuando en cuando, de sentarme en casa y ver en vhs, no tengos los dvds, las viejas películas de hitchcock. Me quedo con Con la muerte en los talones o 39escalones. Ahora estoy en una étapa de abandono. El post me ha hecho regresar al amor perdido. ¿ cuál me recomiendas ? ¿ cuál es tu preferrida=

Principios básicos de comunicación

  En principio creo que hablo más que escribo, pero hay ocasiones en las que pienso en que debería escribir más de lo que hablo. En otras, a...