24.2.07

James Cameron y Peter Parker


Antes de que Spiderman cayese en manos de Sam Raimi, James Cameron preparó un script con la idea de dirigir la primera versión del héroe en la gran pantalla. Sin embargo, problemas de derechos reservados impideron que Cameron, fan devoto del trepamuros, la dirigiese. Estamos hablando de 1.992.
La tardanza en la resolución de los flecos legales desanimó a Cameron. Los estudios buscaron entonces a Raimi. Después, ya lo sabemos, dos entregas muy entretenidas y un filón comercial a todos los niveles. La tercera parte se anuncia ya a bombo y blog por todo el mundo con el mismo Raimi ( y ya van tres ) tras los mandos.

Las ideas de Cameron diferían sobremanera del concepto del héroe de Raimi: el director de Titanic quería un héroe normal, cercano al pueblo, lejano de la sofisticación que hemos visto en las partes ya filmadas o en lo que, a lo visto, se prevee en esta tercera por venir. Incluso los villanos eran otros. El interés de la noticia no proviene exclusivamente por la cercanía del estreno de la nueva secuela sino por una web que detalla con espléndido inventario de detalles el script que Cameron diseñó antes de que todo el proyecto se viniese abajo. Los dibujos son suyos. Está en este enlace.
Luego es encomiable el esfuerzo del bloguero anónimo que ha invertido tiempo y esfuerzo en entregarnos su página dedicada a Spiderman 3. La del Imdb es ésta.

Fans, disfruten.

No hay comentarios:

Principios básicos de comunicación

  En principio creo que hablo más que escribo, pero hay ocasiones en las que pienso en que debería escribir más de lo que hablo. En otras, a...