18.8.08

Love over gold



»Me gusta el entretenimiento de masas. Yo mismo he escrito entretenimiento de masas. Pero es lo contrario del arte, porque la función del entretenimiento de masas es seducir y adular a los consumidores, para transmitirles la idea de que aquello que consideran cierto es realmente cierto, y que sus gustos y su gratificación inmediata son la máxima prioridad para el proveedor. La función del artista, por el contrario, es decir: ¡Un momento! Al contrario, todo lo que habíamos pensado es incorrecto. Debemos revisarlo.»


David Mamet

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más sucinto imposible. Qué verdad.

Pudiste ver CINTURÓN ROJO? Yo espero visitarla esta semana.

Saludos.

Anónimo dijo...

Dudo que pueda verla aquí, en mi pueblo. No obstante, suelo moverme para ver lo que me interesa. Ya te diré. Mamet es un genio. Tengo, por cierto, en cartera para el verano, Glengarry Glen Rose, que l compré hace muy poco. Saludos, ny friend.

Un aforismo antes del almuerzo

 Leve tumulto el de la sangre, aunque dure una vida entera su tráfago invisible.