7.6.07

Juglares, bufones, blogs

No quedan juglares, pero los bufones son incontables. En todo lo demás, salvo el despliegue técnico, estos tiempos modernos poco se diferencian de la Edad Media. No hemos aprendido nada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero los bufones son necesarios, Emilio. Únicamente ellos podían burlarse del rey en sus propias barbas. Es la bufonada, que no la astracanada, un arte, pienso.

Lo mejor de la burrosfera es que da acojida a todos, sean lo que sean. Y todos, salvo aquellos que atentan contra los demás, tienen cabida. La democratización de la palabra pasa por la virtualidad.

Saludos.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Como no hay muchos reyes, los bufones han quedado, en mi entender, en asuntos civiles. En la calle.En muchos bochornosos medios de comunicación. Rien la gracia de quien detenta el poder, pero no hurgan, no muerden, como el bufón de antaño, que era - bien lo dices - quien ejercía la crítica, precedente antológico de la prensa, tal vez. Es que veo alrededor de todos los poderes - el gubernativo, el que lo pretende - tanto adlátere, tanto rie-las-gracias que no puedo evitar echar en falta al juglar, que era otro tipo de bufón: el que sin recurrir a la chacota, al chascarrillo palatino, contaba / cantaba las andanzas, desventuras y miserias de la corte. ¿ Esto es una corte ? Aquí hay demasiado bufón o, mejor llamarlo, bufoncillo. Así, cariñosamente.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Más grande me ha salido el comentario que la propia entrada: eso es bueno.

Anónimo dijo...

Tengo yo unos cuantos bufones con nombre y apellido que están enfangando este país porque ahora no es España, es "este país" y lo están arruinando con poca gracia, encima. Porque supongo que el comentario puede ser también político. ¿ no ?. Es verdad hemos aprendido muy poco.
www.ignacioblog.wordpress.com

Anónimo dijo...

¿No estaréis hablando de Sopena?

Anónimo dijo...

Bufones por cientos, efectivamente. En todos las capas. En todos los rincones. En todos lados. Y el rey ¿ quién es el rey?

Anónimo dijo...

i'm gonna make my own blog

Una pesadilla

  "Por lo tanto no veo nada malo en cabalgar sobre la pesadilla esta noche. Me llama relinchando desde las copas de los árboles que se ...