9.11.08

Y la nave va...


Pide este jerifalte de la cosa mística que se pase a consulta lo de las bodas entre iguales. Puestos a reclamar referéndums se me ocurren a mí unos cuantos y en algunos, a la luz de los tiempos y a lo peregrino de los razonamientos de muchos, habrá indicios fiables de que la sociedad va por un lado y los gobernantes de la moral cristiana van por otro. Y mientras no se percaten de la anomalía geométrica y concilien excesos y se bajen del burro medieval de su discurso no tendremos paz en este mundo casquivano y pecaminoso y sonarán trompetas apocalípticas por encima del Parlamento y de las aulas de Educación para la Ciudadanía, ya sean contadas en español de Azorín o en inglés de Chesterton. Cada vez que pasa por mi cabeza el asunto de la fe y de su carencia me da una jaqueca diminuta que se amengua a medida que me envalentono y salgo a la calle y respiro y noto que el mundo, a pesar de su fiebre y de sus relativismos, sigue funcionando y gira. Lo principal es que gire.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A la yugular, Emilio.

Anónimo dijo...

Eso, que gire, que gire y se baje de la rueda toda la caterva de medievales...

A propósito de ceguera mental,ilustre rapsoda, has tenido ocasión de gozar esa enorme película llamada CAMINO?

Emilio Calvo de Mora dijo...

No. Mi sacrosanto y muy mariano pueblo no ha sido ilustrado con sus enseñanzas. Iremos a la capital para compensar la deficiencia.
Me han hablado bien y también mal de la peli.
Gracias, Tomás=

Anónimo dijo...

Malos tiempos para los ángeles...

Emilio Calvo de Mora dijo...

No hay ángeles, si es que fuera de las metáforas los hubo alguna vez, pero caso de haberlos, malos tiempos, malos de verdad, Pedro.

Anónimo dijo...

Me agobian los curas y sus dogmas. Me encabronan soberanamente sus proclamas de verdad y de razón. Deberían saber que la razón no la posee quien cree tenerla. Pero por una vez les doy la razón. Hagamos un referedum sobre el tema de los matrimonios gays con el aliciente de que el que pierda cubra con los gastos del evento. Veremos quién gana y veremos qué cara se le queda.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Cuando uno habla muy alto a veces se le entiende todo y entonces qué, jejeje. Estupendo el atino ideológico, amigo.

caty luz dijo...

Esta gente se creen que siempre van a ser los dueños de todo,
como antaño controlaron educación,sociedad y politica
que sigan ,que sigan así que se van a quedar sin clientela.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Me parece a mí que la foto del amigo Rouco ya levanta, entre la amable y distinguida parroquia de lectores de esta página, suficientes muestras de adhesión y de afecto... jeje. Gracias, CatyLuz... Besos.

birdwatching

 Ver pájaros antes de que icen el vuelo y se pierdan, antes de que el  de sus alas sea un festejo privado y no podamos ni siquiera contempla...