29.5.07

El inevitable cuestionario de cine

Hace unos meses yo no tenía ni idea de lo que es un MEME. Ahora algo sé. Más por haber visto algunos que porque verdaderamente sepa para lo que sirven, si bien da luz el vínculo de antes que recomiendo su lectura después de leer mi entrada, y no antes. Éste está pillado de una blog sobre cine, claro está. Su autor contesta e incita a que hagamos lo mismo. Me basta esa leve invitación para tirarme de lleno. Invito, a su vez, al amable lector a que haga el suyo. En fin.... Cosas más interesantes y de mayor trascendencia nos ocuparán y alegrarán nuestro ocio. Mientras....

1. Última película vista ---> Candy, un docudrama sobre amores tóxicos y vidas imposibles.
2. Primera película vista ---> Según mis padres, una de romanos. Luego el género me ha dado buenos ratos, pero sin exagerar.
3. Película que más veces has visto ---> El silencio de los corderos: tuvo su época. O Pulp fiction: una obra maestra absoluta del ingenio y del talento humano.
4. Película que nunca verás aunque te maten ---> Quizá cuando viese el arma asesina en mis narices, vería lo que me echasen, pero en plan valiente, Ishtar, un bodrio eminente, una cosa infumable en donde salen incluso buenos actores. ( Beatty y Hoffman )
5. Película preferida ---> Hoy, Ser o no ser, de Lubitsch. Mañana, tal vez, Pulp Fiction o M, el vampiro de Düsseldorf o Las uvas de la ira o Los 39 escalones...
6. Película más odiada ---> Ninguna en especial. Me desagrada, sobremanera, el cine de artes marciales...
7. Película que más te sorprendió ---> Oldboy : todavía no me he recuperado. O, Brother de los hermanos Coen
8. Película que más te decepcionó ---> Kill Bill 1 o 2: No he logrado entrar en sintonía.
9. Película que te traiga buenos recuerdos ---> La vida de Brian: Cada vez que la he visto, he vuelto a sentirme igual de feliz.
10. Película que te traiga malos recuerdos ---> Traffic. La vi mal, en circunstancias muy extrañas e igual precisa un revisionado. Añado Las vírgenes suicidas. El hombre que susurraba a los caballos me hizo desear que el reloj volase y no tuve esa suerte.
11. Película que todo el mundo ha visto menos tú ---> No sé si la ha visto todo el mundo, pero aparece siempre como una obra maestra indiscutible del séptimo arte, Tiempos modernos de Charles Chaplin
12. Película que marcó tu infancia ---> The wall, de Alan Parker. Era algo más que una película. Era una forma de ver la vida. El disco de Pink Floyd también era mi disco de cabecera. Todavía lo oigo. Además, casualmente, coincido con quien dejó esto en su blog para que yo lo copiara y pegase.
13. Director favorito ---> Alfred Hitchcock. Sin discusión. Inapelablemente.
14. Director más odiado ---> ¿ Mariano Ozores ? No es cosa de odiar.
15. Género favorito ---> Cine negro de los años 40. O 50. O 60. O contemporáneo si es bueno.
16. Género más odiado ---> La comedia bailable o el musical salvo contadísimas excepciones.
17. Actriz favorita ---> Katherine Hepburn, aunque podría nombrar 50.
18. Actriz más odiada ---> Sandra Bullock, salvo en Crash, Laura Dern
19. Actor favorito ---> Me voy muy atrás, Charles Laughton, aunque podría nombrar 50.
20. Actor más odiado ---> Actores tipo The Rock, Steven Seagal,Chuck Norris, Schwarzennegger es decir, no-actores.
21. Estilo de director que más se acerca a ti ---> Esto no lo acabo de entender bien del todo, pero creo que Alfred Hitchcock o John Carpenter.

Y tras haber respondido, corazón en mano, a todas las cuestiones, tengo la sensación de que la haría de nuevo.... Mejor me estoy quieto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincidimos en Hitchcock y en La vida de Brian, lo cual es mucho.
Hasta otra visita.

Principios básicos de comunicación

  En principio creo que hablo más que escribo, pero hay ocasiones en las que pienso en que debería escribir más de lo que hablo. En otras, a...