20.5.07

Pensar hacia atrás, escribir hacia adelante

"Depurar código implica un razonamiento inverso, como resolver un misterioso crimen. Algo imposible ha ocurrido, y la única información sólida es que realmente ha ocurrido. Así que hay que pensar hacia atrás, a partir del resultado, hasta descubrir las verdaderas razones."

– The Practice of Programming
Brian Kernighan y Rob Pike
Y yo, tan ensimismado en mi ombligo, escribiendo chorradas sobre cine que no interesan a nadie, refutando mis vicios para
volver a caer en ellos más estrepitosamente, cuando la realidad era esto.
Toda la vida creyendo que pensaba más o menos con criterio, que organizaba mi vida con la tutela de la diosa razón y ahora resulta que hay que pensar hacia atrás.Todavía estoy a tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

clarísimo está pues, bien leido has no, interés falta te, sabes ya.

Anónimo dijo...

Alguien interesado habrá. Lo que no sé si kernighan y pike tendrán gente que los lean. Y si lo hacen, será adelante o hacia atrás ?

Pintar las ideas, soñar el humo

  Soñé anoche con la cabeza calva de Foucault elevándose entre las otras cabezas en una muchedumbre a las puertas de una especie de estadio ...