18.5.07

El dolor es un blues


No estamos hechos de otra cosa que de dolor: el dolor mueve las palabras, ensucia el pensamiento, atrinchera su garfio cabrón en las dulces estancias del sueño y te levantas con el pecho abierto, encallecida el alma, notando el peso inconmovible de la sangre rota; el dolor acompaña las fiestas de cumpleaños, escolta la juventud al tedio, se manifiesta en la música y troca el arpegio más emotivo en ruda música de fondo; el dolor cubre los cuerpos de los amantes mientras se entregan a la celebración horizontal de la carne; el dolor empuja el feto a la luz; el dolor mueve el corazón y también las estrellas; el dolor es el itinerario exacto de las horas; el dolor discute con el tiempo la autoría de nuestros quebrantos; el dolor zanja a cuchilladas las pasiones; el dolor se nuncia en el neón fugaz de las once de la noche; el dolor acude sin que se le llame; el dolor azuza la tristeza; el dolor corrompe las metáforas; el dolor amarillea los recuerdos; el dolor es un blues.

6 comentarios:

Singing_in_the_rain_1980 dijo...

leerlo es lo que duele. te sientes mal cuando has acabado de leerlo. el dolor es un blues es un titulo estupendo. me lo pido para un blog que pienso montar. ¿ me lo prestas ?

Alex dijo...

No creo que haya otra palabra con más metáforas a su disposición que el dolor. El dolor mueve más hilos que el amor, y eso sí que duele.

Saludos, Emilio.

EMILIO CALVO DE MORA dijo...

No nos mueve el amor: es el dolor el que lo gobierna todo. El amor, en todo caso, es la cantidad menor de dolor admisible.
un saludo y gracias otra vez, siempre, por entrar en mi página.

José Ángel Huertas dijo...

Pain is so close to pleasure in english. El dolor está tan cerca del placer que se tocan. El orgasmo es la pequeña muerte. Cuando una dicha es completa creemos morir. Es la cultura del dolor. La propia semana santa, que tanto adoro, es puro dolor. La religión es dolor. Muy bien escrito el post. Corto, en todo caso.
Saludos.

The rolling thunder aka Víctor M. dijo...

Lo mejor es el título del post. El blues es dolor. Si uno se mete en esta música se da cuenta del dolor de un pueblo. El flamenco, que empiezo ahora a conocer, también parte de estos presupuestos.
Por el título de la página veo que te gusta el jazz.... ¿ y el blues también ?
Te leo desde Chile. Un abrazo.

Juani Vergara dijo...

http://www.voltairenet.org/article128197.html