28.4.07

Poema: Amor de tarde por Mario Benedetti



Es una lástima que no estés conmigo

cuando miro el reloj y son las cuatro

y acabo la planilla y pienso diez minutos

y estiro las piernas como todas las tardes

y hago así con los hombros para aflojar la espalda

y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo

cuando miro el reloj y son las cinco

y soy una manija que calcula intereses

o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas

o un oído que escucha como ladra el teléfono

o un tipo que hace números y les saca verdades.

Es una lástima que no estés conmigo

cuando miro el reloj y son las seis.

Podrías acercarte de sorpresay decirme

"¿Qué tal?" y quedaríamos

yo con la mancha roja de tus labios

tú con el tizne azul de mi carbónico

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lindo, estupendo para empezar la tarde con una sonrisa

Anónimo dijo...

EL MEJOR POETA VIVO DE LENGUA ESPAÑOLA PERO HAY MUCHA GENTE QUE NO SOPORTA ESTA POESIA DEL DIA A DIA, ESTA POESIA DEL HOY Y PREFIERE LOS RETRUECANOS DEL LENGUAJE Y PREFIERE OTRA POESIA MAS ALEJADA DEL ALMA.....
Angel Luis Pastoriza

Lau dijo...

Es una lástima que no estes conmigo cuando miro el reloj y son las seis y leo un poema y peinso en ti.

Anónimo dijo...

se podía hacer de este rinconcito de comentarios una puerta de esas de los bares en donde la gente va dejando sus cosas, sus ideas, sus vicios, su gloria y su infamia. Versos añadidos.
Arriba parece que hay uno.

JLO dijo...

todo bien con los poemas y todo esto pero...

como haces para tener -por ejemplo- 67 entradas en abril y 200 y pico en marzo? jaja... vivis en la net!!!!!!

saludos....

Emilio Calvo de Mora dijo...

vivis en la net ? what's that, my friend ?¿

Rosenrod dijo...

A cada momento, ojala estuviera conmigo...

Un saludo!

Pintar las ideas, soñar el humo

  Soñé anoche con la cabeza calva de Foucault elevándose entre las otras cabezas en una muchedumbre a las puertas de una especie de estadio ...