26.2.08

25-F: Rajoy vs. Zapatero: Primer round

.




El asalto monclovita tuvo los condimentos previstos: el precio de la leche, las hipotecas, el agua, inseguridad ciudadana, paro, gráficos, gestos, manos que se encrespan, cejas que se enarcan, medias sonrisas, De Juana Chaos, alianza de civilizaciones, la España próspera y la España decente, el artista untado, leyes de igualdad, crispación, Alianza Popular, Felipe González, Kosovo, Movimiento de Liberación Nacional Vasco, Solbes, el pollo, los huevos, salario mínimo, la vivienda, la emigración, Europa, Kyoto, cuentas públicas, vicios privados, 400 euros, Bush, políticas de familia, violencia de género, muertos en la carretera, Irak en las pancartas, pensiones, informe PISA, Joaquín Sabina, nuevas tecnologías, inglés desde el parvulario, guerracivilismo montaraz, memoria histórica, albación, lapidación, poligamia, Batasuna, política exterior, dignidad de Estado, buena fe, mentiras, acusaciones, suicidios, T4, 11-M, ETA, la foto de las Azores, Peregil, Fidel Castro, ANV, Chávez, abrir melones, hectómetros cúbicos de agua, 0'7%, infraestructuras viales, AVE, cambio climático, Pedro Duque, cánon digital, gente untada, turba de imbéciles, Juan Manuel Serrat, política forestal, chapapote, I+D+i, becas, Educación para la Ciudadanía, homosexuales, Leguina, apocalipsis, Estatut, cuidados paliativos integrales, disolución de la Unión Soviética, crispación, cohesión, democracia, justicia, Europa del futuro, llegar a fin de mes, consenso, pactos, liquidaciones, demoliciones, poder adquisitivo, funcionarios, congelación de los sueldos, desaceleración, Eurostad, autoridad del profesor, ley del divorcio, pensionistas, fronteras, terrorismo islamista, inmoralidad, desarrollo sostenible, formación cívica, los Reyes Católicos, el señor Pizarro, la gente de la cultura, la afición a los refranes, los creadores, demagogia populista, conspiración, ceceo, sonrisa, nerviosismo, la paz, la pobreza, la opresión, la censura, los necesitados, la ilusión, el descrédito, la ilusión, la alegría, el voto, sobre todo, el voto. Mi pregunta es: ¿qué han dejado para el segundo round? Otra: ¿Es verdad que al final estaban hablando del mismo país?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mezclar a Bush con Pedro Duque, los reyes católicos, Fidel Castro, Solbes y Felipe Gonzalez sólo puede pasar en un debate de estos, que de todas formas a mi me ha parecido aburrido. ´Parecían que estaban en el debate del eStado de la nación y no buscandose las habichuelas para los proximas cuatro años. Eso es lo que hacían.

E dijo...

Bueno,
yo he visto el debate por televisión (en Buenos Aires se dio completo) y la verdad que no me pareció muy distinto a los que se hacen por aquí. Cabría preguntarse hasta qué punto son de utilidad estos eventos, que sólo benefician al más hábil en cuestiones retóricas. Saludos
Eduardo (Antes Suri)

Un aforismo antes del almuerzo

 Leve tumulto el de la sangre, aunque dure una vida entera su tráfago invisible.