15.1.08

Blue & Bird: hedonismo puro


Uno tendría que entrar más a ciertas páginas. Cuando tarda en regresar tiene que ponerse al día y hay siempre material goloso, prosa concupiscible, qué sé yo, jazz, cine, versos, barras de bar, vertederos de amor, retales de otras vidas, fotos a contraluz. Una de esas páginas es Jass it up, boys. Lo último que ha hecho su sincopada autora ( visiten su página, please) es hacer un breviario imposible de obviar, una serie de invitaciones hedonistas. La primera me ha hecho volar a mi estantería de Cd's y tirar de catálogo. Charlie Parker y Miles Davis. Bird con su mirada ensangrentada en heroína y Miles ensimismado, ajeno al mundo y a sus vértigos, embelesado en su conquista de alguna esencia que el común de los mortales ni siquiera imagina. Olvido practica el jazz letraherido. Hoy (ayer, realmente) me hizo regresar a Parker y a Davis. Hedonismo a golpe de clic, la felicidad y la belleza juntamente en un barrido sonoro que se impregna en el alma. No me he excedido, no. Que las invitaciones cundan. Yo pronto copio la idea y me atrevo con alguna.

2 comentarios:

Olvido A. dijo...

Muchas gracias por tus palabras amables. Me encanta haberte ayudado a descubrir semejante tesoro. Al fin y al cabo, si una no comparte este tipo de descubrimientos, parece que se queda a medias...
Un beso enorme

emilio dijo...

Palabras mayores miles and charlie: tu recetario de hedónicos placeres es subscribible, del todo.
Yo acudo a miles, más que a parker, qué vamos a hacer, con mucha frecuencia. Es mi pastillita contra la rutina. Besos también.