12.5.09

Ese chico triste y solitario...

La capilla ardiente del músico y compositor Antonio Vega, fallecido hoy, martes 12 de mayo, quedará instalada mañana, miércoles 13 de mayo, a partir de las 13:00 horas, en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), C/Fernando VI, 4 - Metro Alonso Martínez, de la que formaba parte desde 1980. Autores, seguidores y amigos podrán rendirle homenaje y darle su último adiós en la Casa de los Autores hasta el jueves 14 de mayo, cuando sus restos mortales serán trasladados al Cementerio de la Almudena para su incineración, pero Antonio Vega no ha muerto, aunque el poeta que cantaba o el cantante que escribía poemas no esté ya entre nosotros, los vivos, los que buscamos un hueco en la rutina del martes para escribir una condolencia íntima y preparar un disco de Nacha Pop con el que recordarlo esta tarde. Una décima de segundo (qué joya del pop...) vale para el tributo. Si yo creyese en la otra vida, pensaría que está en el cielo (como Curro El Palmo, al que le puso voz por obra de Serrat) cantando La chica de ayer a algún desavisado que no la oyó nunca...

.

8 comentarios:

Mycroft dijo...

Una gran pena. Personalmente tengo en gran concepto "anatomia de una ola". Por otra parte, creo que muchos han confundido su resignada visión fatalista con victimismo y me parece que no era el caso.

Alex dijo...

Como le he dicho a Laura, nunca hay suficientes salvavidas. Por mucho que una noticia se espere no deja de ser dolorosa.

Mycroft ha definido a la perfección su actitud ante los golpes. Fue un fatalista al que sólo le llegó la luz reflejada en otros.

emilio dijo...

Es un buen disco. Mi memoria me manda siempre a Nacha Pop, de todas formas. El gran grupo, junto a Radio Futura, de toda la música de los 80... Su fatalismo era el bisturí emocional con el que descerrajaba la realidad. Nunca hay suficientes salvavidas, Mycroft, Álex, nunca. Y pesan algunas cosas por más que uno las prevea.

Luisma dijo...

Me ha producido una pena honda porque hay muchas canciones que se llevan en lo alto como un equipaje y de esas canciones siempre hay alguna suya. Ahora recuerdo Una décima de segundo, El sitio de mi recreo o la consabida y pefecta Chica de ayer que no viví en su época porque soy joven pero que ahora he aprendido a amar, como dice la canción. En fin. Que descansa en paz. Era un buen tío.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Has nombrado tres muy buenas, pero yo me quedo con todo Nacha Pop, incluídas las malas. Devoción personal, inexplicable, como todas las buenas pasiones. Chica de ayer la oigo en la radio esta tarde, en varios sitios, y aunque está bien, no sé por qué no me parece bien del todo esa rutina, ese bucle en el mismo sonido. Hay más. Gracias por entrar, luisma

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

para mí siempre fue mejor compositor y creador de melodías que cantante.

Por supuesto, me quedo con "Lucha de gigantes" y "El sitio de mi recreo", dos grandes temas. Acabé harto de "La chica de ayer", todo hay que decirlo...

Descanse en paz.
Saludos

babel dijo...

Un día gris para la música española.

Un saludo.

emilio dijo...

Lucha de gigantes, cómo olvidarla, Alberto. Buena. Y eso de hartarse de la Chica de ayer me suena. Tengo gente cerca en condiciones idénticas. Suele pasar por el abuso. Saludos.

Gris, triste.

Del desorden y la herida / Una novela de nuestro tiempo

  1 A la literatura hay que ponerle obstáculos, zancadillas sintácticas y morales , traiciones semánticas y anímicas. La literatura merece e...