7.7.07

God save the Queen

Estoy sobrecogido, atenazado por la emoción: Alonso le ha metido 423 milésimas a Raikknonen en lo que fue el viejo aeródromo de Silverstone. Rajoy medita sobre su retraimiento mediático tras el Debate sobre España en prime-time y Nadal, no muy lejos del piloto asturiano, mete passing shots y saques directos como quien toma aceitunas negras con un caña de cerveza en una terraza de verano. El mundo funciona así: se autocorrige y se afianza en su sistema operativo más natural. Unos ganan; otros pierden. El árbol de la ciencia come terreno a los templos de la fe y el gobierno zapaterista mete en el ministerio de Sanidad a un atrevido científico que ya ha suscitado las repulsas de la Conferencia Episcopal. Quizá no sea entonces tan malo y colabore con su gestión al advenimiento de una sociedad más inteligente: menos atrincherada en la superstición y en la primaria advocación hacia lo sobrenatural. Massa se acerca a Hamilton. Ha bajado el viento un metro por segundo. Londres tiene hoy 23 grados y ayer no dejó de llover. El temporal ha cesado lo suficiente para que el Gran Premio sea lo suficientemente espectacular. La ministra Calvo se despidió de su cargo en Barcelona a la vera de Woody Allen, Javier Bardem y la Johansson: a lo mejor es verdad eso de que la mujer tira a frívola y siempre da la fotogenia adecuada en todos los saraos ministeriales. Mi paisana ha dado paso a un culturalista de acendrada pasión por lo libresco, César Antonio Molina. Webber está en apuros. Fissichella está en vuelta rápida persona, pero en zona de descalabro. Ferrari no acaba de despuntar este año. Me preparo el almuerzo con la agridulce certeza de que Kubica ( aquél que se salvó por milagro papista ) ha entrado en ránking y puede todavía luchar por la pole. Yo me voy a poner un tentempié de sábado ( todo muy frugal, nada excesivo ) hasta la hora del almuerzo. Estoy amorosamente narcotizado por los vaivenes del crono en tele 5. Olvidaba que Kaká está a punto de vestirse de blanco y que el Tour arranca también la pérfida Albion con todas las sospechas escritas en cada pedalada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendetes indagaciones sobre la naturaleza errática de la lógica y el convulso devenir de sus mecanismos. Pase ud. buena tarde Sr. Notario.

Anónimo dijo...

La Calvo, que no ha sido una ministra de cultura sino del showbusiness y de la foto polaroid, tiene asegurada la butaca en fiestas del artisteo. ¿ O no ? Porque hasta los gremios de actores y actrices, seamos correctos en el lenguaje, han tenido ultimamente sus más y sus menos con la señora ministra. A ver si el nuevo, el libresco, como dices, hace algo por la Cultura de España, que no está, que no se ve, que no se aprecia salvo por salidas de tono y fiestecillas que pone la tele para que todos veamos qué bien se las gasta el gobierno.

Anónimo dijo...

Magnifica reflexión, Emilio. Evocadora de tumbonas y aire empapado en sal. El tiempo no se detiene y los sucesos mantiene el ritmo de la marcha, poco importa que cerremos las ventanas por unos días: el mundo seguirá ahi fuera.

La menestra Calvo ha sido una digna sucesora de Doña Espe. Espero que Molina mantenga la boca cerrada y su tiempo ocupado, justo lo contrario que la saliente. Y Alonso perdió, y me alegro, y comenzó el tour sin que yo haya llegado a saber quién ganó el Giro, y hubo un tiempo en el que la ronda italiana le importaba a alguien pero ya no... y el mundo marcha que diría King Vidor.

Saludos, Emilio.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Es verdad que la calvo ha sido la ministra del showbusiness, sí. Mi paisana ha sido una visitante del ministerio más que una gestora y no ha hecho que nadie la vaya a recordar como lo que debería haber sido, la responsable de que la depauperada, ninguneada y a veces incluso pisoteada cultura patria suba un peldaño y haga que el pueblo adquiera un mayor grado de civismo, de placer estético e intelectual ( Eso es la cultura )... nada de eso ha habido, o muy poco, Bloodyoctober.

Juanmaritevez, no es cosa de notario. Observador neutral o no tan neutral. No, ya no soy neutral. Nada de ser neutral. Observador. Escribidor como dice un buen amigo mío.

Alex, ya lo dijo Manrique en sus coplas y luego Alan Parsons en su estupendo The turn of a friendly card: Time keeps flowing like a river... Y nosotros a navegarlo mientras podamos. Salud y abrazos.

Anónimo dijo...

Junta a Fisichella con Mariano Rajoy y revolucionas la vida política de cualquier patio de vecinos. Estupendo, el comentario.

Un aforismo antes del almuerzo

 Leve tumulto el de la sangre, aunque dure una vida entera su tráfago invisible.