4.1.09

2008: The review...

Tiene el fin de fiesta navideña pereza para franquear el débito de los tops of the year, esa caprichosa y completamente desmontable escenificación de lo que nos ha engolosinado durante los últimos doce meses en la cartelera cinematográfica. A día de hoy, a pie de entrar en la siempre atropellada coda festera, me atrevo a no pronunciarme, a dejar pasar la oportunidad de registrar los vicios, pero como uno casi nunca cumple lo que determina algo de resumen del año habrá para exclusivo júbilo de las tradiciones. Que no decaigan. Para hacerlo original, seré (una vez más) caótico y montaré un mejunje de ítems (jamás he ayuntado mejunje e ítem ni escribiendo ni hablando, pero hoy es excelente día para la osadía semántica) que entenderán quienes quieran y ni siquiera entrarán al trapo la mayoría. Lo entiendo. Ni yo mismo tengo claras las cosas así que no vamos a pedir que el amable lector tenga confianza en sacar algo en claro de todo esto. En otro orden de cosas, o es el mismo, tampoco he visto el cine que vengo viendo en estos últimos años. Y cuando me he pedido ver una película ha sido en casa, las más de las veces, tirando de almacén, buscando placeres ya conocidos. Por lo demás, no ha sido el 2.008 el mejor de los años posibles para ver cine. Ni tampoco puedo, como otros años, hacer un inventario completo. Me ha faltado asistencia. Lo solucionaremos este 2.009.
El diagrama de Venn de objetos salvables del 2.008, sin ránking, sin jerarquías, está formado por los siguientes elementos, expuesto en esplendorosos capítulos visuales:













Y poco más...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sobra Batman. Me cansan los héroes de cómic y su versión cine y no tengo ganas de perder el tiempo con las proezas de sus geniecillos creativos. En todo lo demás, de acuerdo. Tampoco de todas maneras me gusta Cosas que perdimos en el fuego. Me aburrió. Es que no me gusta (nada) Benicio del Toro. Sobreactúa mucho, mucho, mucho, demasiado a mi opinión. Buenos días, y que te traigan los reyes un pack de cintas japonesas de los cincuenta. Jejejeje

ZesTT dijo...

No me gustó "Cosas que perdimos en el fuego", "La Niebla" tampoco me dijo mucho... "Indiana Jones" me entretuvo y punto.
De acuerdo sobre todo en "El Caballero Oscuro", "Antes que el diablo sepa que has muerto", "No es país para viejos" y "En el valle de Elah".
En general me parece una lista bastante aceptable.

Un saludo.

Del desorden y la herida / Una novela de nuestro tiempo

  1 A la literatura hay que ponerle obstáculos, zancadillas sintácticas y morales , traiciones semánticas y anímicas. La literatura merece e...