4.5.20

Mi nuevo libro / Caballos perdidos en la tormenta


La aventura de escribir se parece a veces muy poco con la de publicar. Son dos disciplinas hermanas que no siempre congenian. Hay más libros escritos e invisibles que publicados y tangibles. La amabilidad de José Luis Trullo, editor (y amigo en adelante), ha permitido que este humilde escribidor tenga una nueva criatura en las librerías. No son los mejores tiempos para traer libros al mundo, hay ahora muchos obstáculos en la publicación de cualquier libro, pero no podemos hacer otra cosa, salvo la acostumbrada, avanzar, pensar que volverá la normalidad, la que posibilite que pueda hacer una presentación en Lucena. La idea de juntar en mi Biblioteca, la de mi pueblo, a amigos e interesados en la cultura (en mis amigos coincide la segunda circunstancia alegremente) me produce una satisfacción enorme. Cuando suceda (pensemos que pueda celebrarse en un breve espacio de tiempo, pero no sabemos nada) haremos una pequeña fiesta. La cultura es una fiesta siempre.

Caballos perdidos en la tormenta es una especie de dietario, una recopilación de textos en los que me cuento. No sé si esa narración dispersa y entusiasta ha hecho que lo entienda mejor, pero me las voy ingeniando para no desquiciarme del todo. Escribir es un mecanismo de defensa. Ojalá leer mi libro lo sea también.Sus 144 páginas me hacen enormemente feliz.  Haremos su puesta de largo y se dará cumplida información del día y de la hora. Esa fecha debería estar al caer o haberse realizado a estas alturas, pero las circunstancias impiden que la realidad y el deseo matrimonien a conveniencia de quien escribe y de quienes (espero) tengan a bien adquirir la obra y llevársela a casa. No habría sido posible ese viaje (el de mis palabras hacia otro lugar, el de la literatura) sin la confianza de mi buen editor, que me ofreció la posibilidad de que el libro viese la luz. Él es el responsable de este desatino tan hermoso. Soy afortunado en gente que me aprecia y tengo cerca, en amigos siempre atentos a cualquier cosa buena que me pase (en las malas demostraron con colmo que estuvieron ahí, consolándome). A ellos les pido que guarden el deseo de compartir conmigo una tarde de afectos y de letras, de amistad y de literatura. Ahí tendremos libros que adquirir y que firmar. Ojalá pudiésemos darnos esos abrazos que echamos en falta, va a ser que no, pero quién sabe. Ojalá no se dilate mucho ese anhelado día. Ojalá os guste.

Para quienes viven fuera de Lucena y quieren adquirirlo, podéis haceros con él en la página web de la editorial Cypress  Para quienes sois de los familiares y cercanos, os espero en la Biblioteca, allí están vuestros libros esperando. Suena bien eso. María Teresa Ferrer hará de espléndida anfitriona y mi buen amigo Pedro del Espino hará de inmejorable presentador. Os mantendré informados para cuando se nos permita ese bonito dispendio sentimental.


5 comentarios:

Joselu dijo...

Le deseo a tu libro la mejor de las aventuras. Hace mucho que te leo y advierto tus cualidades narrativas y especulativas, imbricadas en lo poético. Mucha suerte.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Joselu, es verdad, hace mucho tiempo que nos tratamos, qué verbo, en estos confines digitales. Muchos años, diría yo. Todo lo bueno que nos pase nos alegra, lo sé, lo sabemos. GRacias, muchas gracias. Estamos lejos para vernos, para celebrar como Dios manda cosas tales.

Teresa dijo...

Mi querido escritor, alegría en esta casa por la feliz noticia, felicísima. Mi marido, que te lee, y una servidora, que te lee también, compraremos tu libro y lo leeremos. Por turnos. Qué alegría enhroabuena

Anónimo dijo...

Una vez te dije en un comentario de tu blog que por qué no publicabas, que era un desperdicio el blog. No por quitarle importancia, válgame dios, sino por darte más importancia. Así que me alegro mucho mucho de que por fin un libro tuyo pueda comprarse en las librerías. Será un momento muy bonito, ya que estamos lejos para poder ir a tu presentación. Será gloriosa, Emilio seguro.
Andrés

Ana Parra dijo...

Dónde puedo comprarlo?

Principios básicos de comunicación

  En principio creo que hablo más que escribo, pero hay ocasiones en las que pienso en que debería escribir más de lo que hablo. En otras, a...