21.6.10

Otro ladrillo en el muro...

(Graham)


Decía Ramón Gómez de la Serna que "el defecto de la Historia es que siempre está en varios tomos". Algo así le sucede a algunas películas: que se precipitan en la desmesura cuando podían ser reducidas y contar lo mismo pero en mucho menos tiempo.
No he tenido el gusto de ver The cure for insomnia, un film de 87 horas en donde un rapsoda, L.D. Groban, imita al bardo de la aldea gala de Astérix y larga un poema pantagruélico, que es el que da título al disparate y posee 4.080 páginas. La guarnición de los versos eran fragmentos de porno y guitarrazos metaleros. La programó The Schoof of the Art Institute en Chicago una única vez y sin cortes. Fecha: 31 de Enero de 1.987. Lo recoge el libro Guinness de los Récords.
Ocuparía 22 DVD's o 4 discos Bluray. Trabajo para la mula. Por si el interés del amable lector va más allá aquí dejo, como quien no quiere la cosa, una dirección postal.

Lee Groban
P.O. Box 268475
Chicago, IL
60626 USA

Lee, el poeta infinito, promete leer y contestar todas las cartas. Sólo debemos pedir que no se exceda y se limite a dar las gracias, pero sobre todo no le pidas a Lee que te lea el poema. Me pregunto si estamos a tiempo de que el hombre se interese por el haiku. No confío en que el minimalismo triunfe. A estas alturas de la vida sabemos que el verdadero tesoro no es el poder. Ni siquiera el dinero. Lo que vale, lo que proporciona calidad de vida, es el tiempo. Y nos sigue entusiasmando el producto decimonónico, la envergadura sin doblez, el gran enciclopedismo. Las canciones pop molan y venden, pero lo que nos aturde el corazón es la pieza sinfónica. Lo que sucede es que no nos dejan: nos obligan a consumir rápido, a que abandonemos la mesa para que se sienten otros clientes y produzcan beneficios. Es un bucle. Somos un engranaje. Another brick in the wall.

Addenda:
El mejor remedio para el insomnio es tener mucho sueño.

.

No hay comentarios:

Del desorden y la herida / Una novela de nuestro tiempo

  1 A la literatura hay que ponerle obstáculos, zancadillas sintácticas y morales , traiciones semánticas y anímicas. La literatura merece e...