NO VOLVERÉ A SER JOVEN
-
Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.
Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.
Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
.
(Jaime Gil de Biedma)
"Poemas póstumos" 1968
El tributo de Bunbury
10 comentarios:
se dice tanto en tan pocas palabras. Me tira horizontes...
¡Qué bello escribía Gil de Biedma! Es uno de mis favoritos y por eso me ha llegado al alma ese poema que has puesto. La realidad, cuando se hace poesía, parece menos negra.
Un besazo.
Es uno de los textos más descarnados que he leído. Desgraciadamente certero... Decía un teniente (mientras hacía el servicio militar), inmediado superior, que los años pasan sin que te des cuenta entre los 20 y los 30. Tenía razón. Y de repente las canas aparecen en tus sienes.
Gil de Biedma es uno de los mejores poetas del último tercio del siglo XX. Con José Ángel Valente. Con Ángel González. Con José Hierro. Esos son mis tres idolatrados. Este poema, una maravilla absoluta.
Qué hermoso. Qué poema más increíble. Qué buen poeta era Gil de Biedma. Estoy de acuerdo contigo en los otros que nombras. Me encanta Ángel González. Tienes un blog estupendo.
joder. estremece
Empecé a leer poesía por un amigo que era un "creyente" en Gil de Biedma. Era una especie de religión, la poesía. La de Gil de Biedma, sobre todo. Me ha traído buenos recuerdos ver esa foto, leer el poema, que es uno de sus mejores poemas. Me han dado ganas de buscar sus libros y volver a leerlo. Eso te agradezco, Emilio, Saludos.
Da gusto leer buenos poemas. Poemas para recordar, para recitar incluso.
Me agrada mucho tu rinconcito en la red.
Qué delicia. Se dice mucho, como escribe el rayo verde. Bien escrito y bello, como dice isabel. Descarnado, como dice Alex. Hermoso y estremece, como comentan Gerardo y José H. Irene añade que el blog está bien. Lo pienso así desde hace tiempo. Nunca entro a escribir, pero hoy haremos una excepción. Esta noche invita a leer poesía, y no me apetece otra cosa. Será la soledad. Se os quiere a todos. Qué poema, qué delicia.
Corazón Lesli (urbano)
Oh Ah Versos Domingueros Limpios De Morralla Grandes Gestas Del Hombre Lírico... ¿me explico?
Espero que tengamos todos un buen día
Publicar un comentario