15.10.08

Gil de Biedma tonight


NO VOLVERÉ A SER JOVEN
-
Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.
Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.
Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.
.
(Jaime Gil de Biedma)
"Poemas póstumos" 1968



El tributo de Bunbury

10 comentarios:

el rayo verde dijo...

se dice tanto en tan pocas palabras. Me tira horizontes...

Isabel Huete dijo...

¡Qué bello escribía Gil de Biedma! Es uno de mis favoritos y por eso me ha llegado al alma ese poema que has puesto. La realidad, cuando se hace poesía, parece menos negra.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Es uno de los textos más descarnados que he leído. Desgraciadamente certero... Decía un teniente (mientras hacía el servicio militar), inmediado superior, que los años pasan sin que te des cuenta entre los 20 y los 30. Tenía razón. Y de repente las canas aparecen en tus sienes.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Gil de Biedma es uno de los mejores poetas del último tercio del siglo XX. Con José Ángel Valente. Con Ángel González. Con José Hierro. Esos son mis tres idolatrados. Este poema, una maravilla absoluta.

Anónimo dijo...

Qué hermoso. Qué poema más increíble. Qué buen poeta era Gil de Biedma. Estoy de acuerdo contigo en los otros que nombras. Me encanta Ángel González. Tienes un blog estupendo.

Anónimo dijo...

joder. estremece

Anónimo dijo...

Empecé a leer poesía por un amigo que era un "creyente" en Gil de Biedma. Era una especie de religión, la poesía. La de Gil de Biedma, sobre todo. Me ha traído buenos recuerdos ver esa foto, leer el poema, que es uno de sus mejores poemas. Me han dado ganas de buscar sus libros y volver a leerlo. Eso te agradezco, Emilio, Saludos.

Anónimo dijo...

Da gusto leer buenos poemas. Poemas para recordar, para recitar incluso.

Me agrada mucho tu rinconcito en la red.

Anónimo dijo...

Qué delicia. Se dice mucho, como escribe el rayo verde. Bien escrito y bello, como dice isabel. Descarnado, como dice Alex. Hermoso y estremece, como comentan Gerardo y José H. Irene añade que el blog está bien. Lo pienso así desde hace tiempo. Nunca entro a escribir, pero hoy haremos una excepción. Esta noche invita a leer poesía, y no me apetece otra cosa. Será la soledad. Se os quiere a todos. Qué poema, qué delicia.
Corazón Lesli (urbano)

Anónimo dijo...

Oh Ah Versos Domingueros Limpios De Morralla Grandes Gestas Del Hombre Lírico... ¿me explico?

Espero que tengamos todos un buen día

Una pesadilla

  "Por lo tanto no veo nada malo en cabalgar sobre la pesadilla esta noche. Me llama relinchando desde las copas de los árboles que se ...