31.12.07

Un año de cine





















No ha sido una búsqueda precisa. Ni tan siquiera justa. Ni útil para nadie. Ha sido la memoria más fugaz, la más cercana a la epidermis, la que ha sacado estas películas. Las tenía dentro. Ninguna hoy más relevante que otra. En todo caso, a cierre del año, son el cine que me ha entretenido, asombrado, emocionado, inspirado o arrebatado de enero a diciembre. Es posible que alguna no sea del 2.007, pero son las que he visto en este año. La mejor, y no coloco foto alguna es ésta. Ahí sí que acierto. No es de este año. Carece de calendario. Como todas las obras maestras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me disgustan "Zodiac" ni "Promesas del Este". Son buenas películas sobredimensionadas en mi discutible opinión. Les falta algo, pero cubre sobradamente expectativas. "Ratatouille" es una obra maestra. Como lo es "La vida de los otros". A "La Ciencia del Sueño" le falta muy poco para serlo. Puede que convencimiento en sí misma. Y qué buenas son "Little Miss Sunshine" y "Babel". No es mala selección, Emilio (si exceptuamos "300", no puedo con ella) el resto son excelentes. Además, coincides en gran medida con la selección de la Inquisición (Días de Cine), "Apocalipto" incluido, por mucho que se eche de menos al tío Clint.

Empieza un nuevo año. Coloca el reloj a cero. Pronto serán los Oscar, así que es tiempo de recolección.

Emilio Calvo de Mora dijo...

La mejor es La vida de los otros. Y tal vez añado Apocalypto, que es una debilidad. 300 me tocó una fibra cuando la vi. A lo mejor hoy no está sensible y si la reviera, qué sé yo, ahì está en buena copia, igual me parecería menos. Me gustó mucho. Me asombró mucho. Como no se pueden hacer las cosas con rapidez es cierto que olvidé al tito Clint, claro. Cartas de Iwo Jima es maravillosa. Por cierto, nunca he esrito nada de ella.

Mycroft dijo...

300 es anticine.
Y me chocan mucho todos los parabienes para Ratatouille, que no he visto...
Pero cada uno tiene su droga filmica propia.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Claro, sr. mycroft. Cada vicio tiene su posología, su dosis de veneno. Vicios hay como colores.
Anticine 300: pues volvemos a lo mismo, pero todo depende siempre del grado de perturbación y de las toxinas a las que estemos acostumbrados. Mira, a un amigo mìo Pulp fiction, una de mis peliculas favoritas, le parece una estafa, cito literalmente.

Pensar la fe