23.5.23

Los mundos sutiles / 100 apuntes sobre el arte de la escritura



Hay pocas alegrías que rivalicen con la de ver un libro tuyo por primera vez, salvo (se me ocurre) la de contemplar por primera vez la cara de un hijo. Escribí eso cuando publiqué uno de mis últimos libros. Sigo sintiendo esa sensación de felicidad y de gratitud, me siento igual de feliz. Hoy me alegra muchísimo presentar "Los mundos sutiles. 100 apuntes sobre el arte de la escritura". Los cien textos que lo componen surgieron de un impulso feliz y se concluyeron con la satisfacción de un deber cumplido. Comenzó un primero de enero de 2022 y el propósito fue consignar uno al día hasta que se clausurara el año. Hubo días felices, de una plenitud encomiástica; también otros cosidos a la prisa, inhábiles para permitirme el esparcimiento de la literatura. No flaqueé, aunque se dieron circunstancias para que abandonara la empresa con la misma felicidad con la que la inaugurara. Se trataba de pensar en alguien a quien admirase o a quien tuviera que expresarle mi gratitud por su contribución a la construcción de mi entera persona. Los elegidos eran pintores, músicos, escritores, gente del cine o del cómic. La selección no obedecía a criterio alguno. La cribada posterior, la encomendada para que el libro pudiera tener unas dimensiones aceptables, se ciñó a la de la literatura. El único desempeño fiable era el de volcar una semblanza diaria y alojarla en mi blog y en su muro de Facebook. Tuve muchos lectores, amigos que leían a diario mis ocurrencias, mis evocaciones, mis pequeñas y grandes afinidades con los escritores a los que venero. No hubo un canon, un patrón que seguir. Todo estaba alentado por el antojadizo capricho del azar. Con pudor, envalentonado o desenfadado a veces, respetuoso siempre, acometí la bendita locura de evocar a todas esas personas que hacen mi vida más feliz, a los que vuelvo y en los que me siento como en casa. Un libro es una casa. Aquí muestro la mía. Estáis todos invitados a entrar en ella. Es humilde, es sentimental. Dentro esperan García Lorca, Petrarca, Anne Sexton, Oscar Wilde, Vladimir Nabokov, San Agustín, Mario Benedetti, Charles Dickens, Gloria Fuertes, Pablo Neruda, Edgar Allan Poe y así hasta cien escritores. En el link fijado abajo podéis adquirirlo. Será presentado el 7 de junio en mi pueblo, en Lucena. Estáis también invitados a esa puesta de largo de mis mundos sutiles. Cierro con mi gratitud a José Luis Trullo, generoso siempre, cercano y amigo.

Se puede comprar aquí

https://distriforma.es/Libro-LOS-MUNDOS-SUTILES-ISBN-978-84-124704-5-1


No hay comentarios:

Un amor forense

 Una novia que tuve solo leía prospectos de medicamentos. Cortamos cuando enfermó. Me escribió cartas hasta que murió. Ahora salgo con una c...