20.2.10

Sobrellevar el vacío



La ciudad está comida por la fiebre del tiempo, sucumbe al stress, la asedia el vértigo. Encapullado, a salvo frente al televisor, es más fácil tolerar el vacío. Igual que Sartre dijo no haberse repuesto de su "incomparable infancia", hay quien no se repone del amor ni del socialismo. Duele la realidad porque tiene trazas de ficción. O es al revés. Lo que no soportan algunos es que ambas manifestaciones narrativas (la vida es un libro) tengan intersecciones. Mi amigo K. me confesó una vez que había leído a Bucay. Yo, sin ir más lejos, devoraba en los últimos setenta novelas de Clark Carrados.
.

6 comentarios:

Pedrodel dijo...

Duele la realidad.
A veces me gustaría tener una mágica goma de borrar para eliminar los errores que cometo. Pero los deseos no se quedan sólo en mis sueños, menos mal que en ocasiones se meten de en mi vida.
Sí, amigo Emilio, llevas razón, los libros son manifestaciones narrativas de la vida.
Un abrazo.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Si miras la realidad muy de cerca puedes ver sus píxels. Vida en alta definición. Me voy de carnaval, amigo Pedro. No llevo disfraz reconocible. Uno va bien como va. A diario. Nos vemos en algún bar. A ver si puede ser. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La vida es un libro, pero mal editado, con argumento malo y con algunas hojas arrancadas. Las buenas... Rafa

Isabel Huete dijo...

No he experimentado nunca el vacío o, quizá, es que no lo recuerdo. Tiendo a sentirme llena siempre, incluso a veces me empacho y necesito vomitar para limpiarme por dentro, pero es un proceso que me satisface porque si no me lleno, también de lo malo, no puedo usar la trituradora de vez en cuando. Cada paso que doy es un argumento.
Besazos carnavaleros.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Lo de las páginas arrancadas da para mucho. ¿Quién las arranca? ¿Vienen ya así de fábrica? En fin, Rafa, habrá que ir pensando. Nos vemos.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Yo tampoco lo he experimentado, pero sé lo que es. Lo he visto afuera. Lo veo a veces intentar convencerme de que existe, pero le pongo remedios. Éste es uno. Un beso enorme, Isabel, amiga.
Ah, a propósito, he estado un poco despistado y no he podido, todavía, escribir algo para lo de tu página. Ya me pongo.

Pintar las ideas, soñar el humo

  Soñé anoche con la cabeza calva de Foucault elevándose entre las otras cabezas en una muchedumbre a las puertas de una especie de estadio ...