19.4.09

So what en mi cabeza...


A riesgo de convertir esta página en un desfile caprichoso de mis vicios, aunque pienso que nunca ha sido otra cosa salvo (tristemente) eso, un poco de Miles Davis para cerrar el día. Los días envilecen y las noches perturban: lo dice un amigo mío y no pienso llevarle la contraria. Hay días como carcoma y días en los que el sol es amarillo y el amor lo mueve. Eso lo escribió Dante, que jamás escuchó a Miles Davis. Eso es seguro. La Divina Comedia y Kind of blue caben en una maleta. El tozudo recurso de colocar un post sobre Kind of blue cuando no tengo nada que escribir sigue siendo válido. Ese disco merece que seamos tercos con su recuerdo.
Acaban de sacar (lo he descubierto hoy) una edición conmemorativa, doble, con un DVD y piezas de la grabación original que no fueron seleccionadas en su día. De momento, me conformo con irme a la cama con el CD en mi bendito Ipod. Sí, sé que los puristas prefieren el vinilo. Hoy no pienso rebajarme a esas frivolidades. So what suena en mi cabeza. La escucho cuando voy a comprar el pan o voy andando al trabajo o salgo de una librería o paseo por Lucena y de pronto noto la trompeta almohadillada de Miles Davis, el piano de Bill Evans o de Wynton Kelly (en un tema), el saxo colosal de John Coltrane o de Cannonball Adderley, el contrabajista Paul Chambers, el batería Jimmy Cobb. Juro que los oigo. Están en mi cabeza.
.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

La llevo en la cabeza desde los 18

Emilio Calvo de Mora dijo...

Está compartido. So what y Flamenco sketches son mis favoritas. Esas las llevo, si cabe, más. Saludos, Eduardo...

Anónimo dijo...

Qué discazo!
Enorme Miles.

INCREIBLE COLTRANE.

Neil Young es un planeta

 Hay canciones de Neil Young que duran nueve minutos cuando podrían durar para siempre. Lo que sorprende es que haya un motivo que conmine a...