29.3.09

3 hormigas de domingo

I
Una evidencia incontestable: la fe no sólo mueve montañas, sino que las alfombra de cadáveres. Y no sé si este volunto condenatorio de dos mil años de sana pedagogía cristiana va a confirmar que, como alguien me dijo, sí que estoy haciendo campaña agnóstica. Será cosa de revisar los posts recientes y ver en qué anda metido mi ocio pequeñoburgués.
II
A mí Walt Disney siempre me dio grima.
III
La marcha de la vida que en estos momentos está recorriendo las calles de Madrid. ¿Defienden únicamente la vida fetal o también cuidan la vida después de cortar el cordón umbilical? Es que se ma ha ocurrido justo ahora mismo la cruzada anti-profiláctica del Santo Padre por tierras africanas y entonces, la verdad sea escrita, se me ha puesto una cara de incontinencia que no sabré quitarme en todo el día.

5 comentarios:

Alex dijo...

Tu anticlericanismo (compartido) es casi mecánico, Emilio. Ellos lo ponen fácil, bien es verdad. Predican la vida aquellos que dicen que la verdara vida comienza con la muerte. Es curioso.

Por cierto, a mí las películas de Disney siempre me gustaron. Él, estirado caza rojos y azote de sus dibujantes, no mucho.

Conrado Castilla dijo...

Los que han salido a la calle hoy demuestran ser "más papistas que el papa" pues hasta la iglesia católica se ha retractado, pero claro los obispos previamente habían soliviantado a sus huestes.
Curiosamente aquellas que reivindican cada dos por tres la reinstauración de la pena de muerte, la muerte de los que ya están vivos, aunque sean delincuentes.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Si es mecánico no es bueno. Habrá que pensar en eso. Ellos lo ponen extremedamente fácil. A cada plática. A cada lanzada de incongruencias. Micrófonos y altares tienen desde donde soliviantar al pueblo. Disney: me da grima el hombre Disney. Sus películas, doy fe, las he visto todas, varias veces, son (algunas) obras de arte.

Conrado, qué contarte. Nada, amigo. Pues eso. Que ya hablamos. Que sí, que es así todo y así nos va.

Anónimo dijo...

Tiempos difíciles estos. Ser anticlerical no es malo. Lo malo es serlo todo el tiempo. Salud. Rafa-.

emilio dijo...

Ok. Stop.

Una educación de la mirada

 L a derrota es siempre más hermosa De poco prestigio lingüístico, le tengo yo al anacoluto un aprecio que no dispenso a otras figuras retór...