24.11.08

17 años sin Freddie Mercury




Hace 17 años, a esta hora, salía yo de trabajar y alguien me dijo que había muerto Freddie Mercury. Al llegar a casa, una de alquiler que apenas pisaba a beneficio de la vida crápula que entonces llevaba, puse A night at the opera en un radiocassette Sanyo heredado y vetusto: era una cinta Tdk de 60 minutos. El disco, el original, el vinilo esplendoroso y cuidado con el mayor de los mimos posibles, estaba en Córdoba, lejos de mi lugar de trabajo, silenciado de lunes a viernes. Oí Love of my life y Bohemian Rhapsody. Luego devino CD. Vicios de mitómano, supongo.
Vi a Queen en Marbella en la gira A Kind of Magic. Es curioso cómo la memoria se mantiene intacta, sin pérdida de ningún detalle de esos dos momentos de mi vida. El concierto en Marbella. El día en que Mari Carmen, una amiga del colegio, me decía al montarnos en el coche que había muerto Freddie Mercury. Hoy hace 17 años. Justo ahora me estaba montando en el coche. En este momento, pero en el pasado, que es la estación más propicia para la nostalgia.
El tiempo, si lo piensas, es una cuestión de ánimo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Muerto? Hay quien vivirá para siempre, Emilio...

Mycroft dijo...

De hecho uno de mis albumes preferidos de queen (ya se que no lo comparte) esta "hecho en el cielo".
(You don't fool me era muy mala, pero el resto estaba muy bien).
Esta bien vivo...

siouxie dijo...

Ese vinilo lo tengo yo ya en mi casa de Córdoba tambièn, gastadito. Menos mal que me compré los cds a tiempo..!Y ya están muy pero que muy "usados" :).
Por cierto, ¿Dónde está ese monumento de la foto?.

Anónimo dijo...

Laura otra otra vez: Queen forever, oh sí. Me parece que bohemian rapsody es la mejor canción no sólo de Queen sino una de las mejores que yo haya escuchado. Saludos y a seguir en la brecha....

Anónimo dijo...

La estatua esta en Suiza.
Siempre va a estar con nosotros en su música.
Toda una leyenda.

Anónimo dijo...

La estatua esta en Suiza.
Siempre va a estar con nosotros en su música.
Toda una leyenda.

birdwatching

 Ver pájaros antes de que icen el vuelo y se pierdan, antes de que el  de sus alas sea un festejo privado y no podamos ni siquiera contempla...