29.7.11

El mal


Un alto cargo noruego al tanto de la investigación policial sostiene que el tal Breivik no padecía locura alguna. Estuvo el muy tarado doce años planificando la trama de su brutal ingreso en la Historia. Hedonista, al parecer, se rehizo la cara, acudía al gimnasio con frecuencia y escribió en su diario lo que iba a hacecr una vez acabara la masacre Ir a misa, beber y contratar dos prostitutas. Pero todo eso va a formar parte de la biografía infame izada para indagar en la psique del criminal, Lo que está al caer es la adhesión de los iguales, la intimidad en la barbarie de quienes no se alarman por todo lo que ha sucedido, los brindis en privado por la hazaña. Está el mundo mal (ya lo he escrito esta semana eso en un par de ocasiones) y hay condiciones ideales para que vaya a peor. Será cierto que somos una especie vil por naturaleza. Que estamos diseñados para ejercer el mal y que lo otro, el bien, el afecto entre unos y otros, las palabras dulces y los gestos justos son sólo unas líneas de texto, algún capítulo suelto de la novela macabra del hombre sobre el suelo que pisa.

4 comentarios:

Ramón Besonías dijo...

Carne de celuloide, Emilio. La realidad es despiadada, aunque el cine la convertirá en pornografía pirotécnica del horror, o en una reflexión, quién sabe, si Haneke o Fincher se animan a narrarla.

Hay quienes afirman que lo insólito es encontrar un tanto de paz y sentido común; que el mundo es por lo general un lugar siniestro, plegado al horror y la insensatez. Yo prefiero pensar en que la botella aún está medio llena.

Buena noche, pese a la flama.

alex dijo...

Cuando Hobbes escribió que el hombre es un lobo para el hombre ejerció involuntariamente de historiados y visionario. La bondad escasea de modo alarmante. La tolerancia abunda, en contra de lo que se piensa. Ahí están las grandes ciudades, en las que millones de personas conviven, a duras penas, pero conviven sin devorarse unos a otros. De vez en cuando surge una anomalía mayúscula de sistema, como éste ser al que me resisto a definir como racional. Aferrémonos a los corazones puros si los hallamos. Tal vez así encontremos salvación...

vanvic68 dijo...

Excepto en lo del jazz, tenemos un perfil casi calcado. Enhorabuena por el blog. Te pongo en mi lista.

Sobre el fulano, ya he dicho todo lo que tenía que decir en mi blog: http://nosabesloquetepierdes.blogspot.com/2011/07/killing-is-easy-antony-johnsons.html

A seguir, que mola.

Saludos

Alu dijo...

Gran resumen. Un besín!