16.1.10

Mitchum por Avedon


No le vemos los dedos de las manos, pero creo que tienen escrito un mensaje. Eso pensé cuando vi la foto de Avedon perdida por ahí, en una fisura exquisita de la red de redes.

.

11 comentarios:

Marcos Pérez dijo...

La noche del cazador es una Obra Maestra, Emilio. Es un cuento o yo lo quiero ver como un cuento ahora que han pasado tantos años desde que la vi por primera vez. Tengo sesenta y nueve años y mi memoria ya no es como era pero recuerdo que la vi en Madrid hace la tira de tiempo y que luego charlé con amigos sobre ella. Todavía pienso que el cine de hoy no es como aquel de antes, pero los jovenes me llevareis la contraria. Yo creo que cada uno hace el papel que le toca pero en fin, no es ahora el momento para estas diquisiciones y ya encontrareemos otra ocasdion. Es seguro que voy a volver a visitar esta pagina tuya tan estupenda. Que buen fotógrafo era Avedon. Me despido atentamente.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Es una de mis películas favoritas. Una de las que ves de cuando en cuando como si nunca la hubieses visto. Avedon era un poeta. Buscaba donde había y donde no.

Ex-compi dijo...

Esas manos reposadas sobre la barandilla, llamando con esa voz de engaño, a los niños... , si se me ha quedado impresa en la memoria, curiosos, ves tantas pelis, y resulta que una escena se queda imprensa en tu memoria para siempre.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Es que es una mucha película. Un clásico absoluto. Los clásicos lo son porque siempre están dispuestos a ser admirados. Con el tiempo, la admiración, caso de que sean obras maestras totales, sube.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Es que es una mucha película. Un clásico absoluto. Los clásicos lo son porque siempre están dispuestos a ser admirados. Con el tiempo, la admiración, caso de que sean obras maestras totales, sube.

Gabriel Cusac dijo...

Yo tengo menos edad (43 taquitos), Marcos, y cuando la ví, hace ya unos años, quedé maravillado, no tanto por su tema como por su atmósfera. Sí, mucha película, Emilio.

Anónimo dijo...

Dicho y hecho. Vi anoche el post y vi la peli con unos amigos que no la conocian. Ni te cuento las caras que ponian. Estan acostumbrados a otro tipo de peliculas y esta les dejó con la boca abierta. Están flipando con La noche del cazador. Asi que gracias por la foto, por agitar la memoria...
Irene Valdivia
(... y unos amigos)

Emilio Calvo de Mora dijo...

Qué bien. Con poner una foto del viejo Mitch. Qué bien, Irene...

Pedro Mantero Bonilla dijo...

Pues copio la idea y la veo otra vez. La vi la primera vez en V.O. en un cine forum de la universidad en Valladolid y de eso hace... la tira...
La grabé "piratilla" de uno de esos sitios buenisimos en donde está todo el cine clásico y por ahí la tengo. Lástima que la ministra vaya a cerrar estos videoclub privados. Si no la pillo de la red, ¿qué hago? pregunto. La busco, ¿dónde? Diganme si en mi pueblo pequeño está en el videoclub o en el kiosko de prensa donde hay pelis en venta una versión de La noche del cazador. No hay respuestas, ?verdad? Lo dicho, gracias.

P. Ushuia dijo...

Me confundía de pequeño y creia que John Wayne era Robert Mitchum o vicervesa. Después he visto que andan igual y que tienen los mismos tics. Algo había de verdad. Buen blog, por cierto.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Si no la pillas de la red la compras. Está a la venta en montones de sitios. Y no creas, gusta eso de tener el dvd original. Sentimental que estoy hoy.

Yo también veo a Wayne en Mitchum o viceversa. Fueron actores bien diferentes pero compartían cierta virilidad, cierto apresto.

Un aforismo antes del almuerzo

 Leve tumulto el de la sangre, aunque dure una vida entera su tráfago invisible.