4.12.09

Madrid


No tengo ni idea del Madrid que busco. Sé que es la ciudad en que sería feliz al modo en que las ciudades cobijan y tutelan la felicidad de quienes las buscan. Mañana la visitaré y recorreré unos días sus calles. Sin planes apenas, Madrid me guiará a su antojo. Improvisaremos itinerarios. Evitaremos, en lo posible, los clichés, pero tampoco me incomoda pertenecer a ese gentío comido de asombro que ve por primera o por segunda vez (es mi caso) la Gran Vía o la Puerta del Sol, que parece que han arreglado para este disfrute nuestro de puente jubiloso.

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enjoy.
Rafa

Emilio Calvo de Mora dijo...

I enjoyed it, Rafa. Y maltrecho y cansado y hasta convaleciente vine. Gracias.

Anónimo dijo...

No comparto tu idilio con Madrid a lo mejor porque llevo ya muchos años padeciendola. Me duele Madrid desde que me levanto hasta que me acuesto y solo me olvido de la ciudad cuando duermo o cuando estoy pocas veces, la verdad, fuera de ella. La gente de fuera viene, visita los museos, come en los bares, entra en los grandes almacenes y se va con la sonrisa en la boca. Yo soy de los que se quedan. Y no entiendo ese "idilio". No quiero turistas. No soy retrógrado ni vivo aislado del mundo, pero cada día me harta más no poder caminar. Bastantes somos los de aquí para que encima vengan de más allá y no nos dejen ni tomar un café a gusto en nuestras calles. Sé que voy a ser tachado de eso, de retrógrado o lo que sea y me da lo mismo porque pienso asi y asi lo expreso. Tengo derecho. 44 años viviendo así y ya tengo una opinión formado. Creo. No te ataco a ti, visitante espontaneo, sino a todos los visitantes. Y ahora cierro la comunicación Madrid/MUndo Exterior y me vuelvo a asomar a la ventana (vivo en Preciados) para ver la riada de seres humanos que no me dejan ni salir a disfrutar de lo que me pertenece, o se supone. Nada. Ya me he aliviado un poco. Perdona la tabarra, y a se guir escribiendo que lo haces mejor que yo. Saludos, Ramón, un Madrileño Angustiado!!!!!

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba. Hoy es uno de esos dias en los que estoy fuera del Caos Urbano Total, el CUT. Asi que estoy moderadamente feliz y nada deseoso del regreso. Dios me de valor para soportar el fin del Glorioso puente (FDGP...)

Ramón

Emilio Calvo de Mora dijo...

Nada que no se solucione afuera, Ramón. Nada es profeta en su tierra. Madrid es una ciudad enorme que atrae a enormes cantidades de personas. Inevitablemente. Córdoba, en la que viví, tambièn exhibía ese vigor turístico en sus zonas nobles, la Mezquita, la Judería, los barrios antiguos, y nunca me molesté. Cada uno hace las cosas a su manera. Yo fui uno de esos intrépidos intrusos que se atrevió a ir de Gran Vía a Sol o de recorrer la pequeña Callao o andar Preciados sorteando a cientos de personas que me estorbaban y a los que estorbaba. Madrileños, sevillanos, turcos, cordobeses, congoleños, californianos y hasta lapones. No sé. Todos.

Neil Young es un planeta

 Hay canciones de Neil Young que duran nueve minutos cuando podrían durar para siempre. Lo que sorprende es que haya un motivo que conmine a...