15.2.12

Buster




5 comentarios:

José Luis Martínez Clares dijo...

Hay que estar muy triste para hacer reír de esa manera. keaton es inolvidable, como lo son cada una de las circunstancias que han hecho de nosotros lo que somos. Por cierto, don Emilio, ¿Cuáles son las que hicieron de ti un prosista tan ameno como profundo? Saludos cinéfilos en esta mañana de hielo, de peso en los ojos.

El Doctor dijo...

Buster Keaton era el actor cómico que se enfrentaba a un mundo hostil sin mostrar la menor emoción, y superaba las dificultades físicas con una serie de acrobacias deslumbrantes, pero fríamente calculadas. Tenía un asombroso sentido de lo visual, un gran dominio del ritmo y de la comicidad. Su negativa (o incapacidad) para reflejar emociones, nacía quizá de la creencia en que el triunfo y la tragedia se suceden inevitablemente, y que ni una cosa ni la otra merecen la más mínima excitación.

El gran Buster es modernismo, actual. Hoy nos encontramos viviendo, junto a él, situaciones, acontecimientos que nos llena de estupor que nos paraliza, nos petrifica, nos fija, nos inmoviliza, incapaces ya de reaccionar, tal como era él.

Un fuerte abrazo,amigo.

Ana dijo...

Mi bloguero favorito a día que pasa...

Juan Manuel Pozo dijo...

La vaca de Keaton, la falta de vacas en este mundo sin Keaton. Un saludo.

Ramón Besonías dijo...

Woody Allen decía que la comedia era tragedia más tiempo. Pues esto. El ritmo, la cadencia, el espacio de silencio que llena el plano de significado. La tragedia sostenida es imposible; no hay cuerpo que la aguante. Por eso, tras unos segundos de angustias, necesitamos ser rescatados. La risa es inteligencia, un mecanismo de defensa eficiente.

Buster Keaton es mi preferido. Chaplin es el arquetipo; Keaton, el rara avis.

Pintar las ideas, soñar el humo

  Soñé anoche con la cabeza calva de Foucault elevándose entre las otras cabezas en una muchedumbre a las puertas de una especie de estadio ...