7.10.11

Lo que me gusta de mi ignorancia

Lo confieso: hasta ayer no conocía a Transtömer, el flamante premio Nobel sueco de Literatura. Los de la Academia tampoco conocieron a Borges. Así que no importa.

6 comentarios:

Mycroft dijo...

Yo soy un apasionado de la poesía nórdica, y si le conocía, aunque no sea mi favorito.

Jarbo dijo...

No lo conocía, dudo que le conozca. Poesía nórdica, poesía checa, poesía colombiana... de verdad que teneis tiempo para leer todo eso? Un comentario de admiración en el fondo....

Ramón Besonías dijo...

La editorial "Nórdica" lo agradecerá, sus lectores lo agradecerán. En mi caso, ya veré, quizá me anime y lea por esnobismo unos poemas. Ya os cuento.

Olvido A. dijo...

Yo tampoco, lo confieso. No es la primera vez que lo hacen, lo de premiar a un desconocido. Pero reconozcámoslo, hay un componente snob y clasista en recurrir a formas de arte desconocidas por la masa. Lo exclusivo (en la moda, en el arte, en el vino...) parece mejor, o a menos nos hace sentir mejor. Estamos atrofiados.
Un beso

Mycroft dijo...

¿Snobismo? ¿A quién tendrían que premiar? ¿A Stephen King, A Harold Robbins? ¿O a su equivalente "respetable", los limitadísimos Murakami y Auster, eternos candidatos?

Marta García Cuesta dijo...

¿A Bucay, a Coelho, parafraseando al autor de este blog?

Pintar las ideas, soñar el humo

  Soñé anoche con la cabeza calva de Foucault elevándose entre las otras cabezas en una muchedumbre a las puertas de una especie de estadio ...