20.10.19

El amor es un ala que festeja el vuelo

A veces los pájaros acuden si los llamo, vienen en bandadas, se atropellan en el alféizar de la ventana, miran qué hago, observan los libros encima de la mesa, picotean con entusiasmo la paradoja de las palabras, parece incluso que escuchan el teléfono cuando suena y el jazz suave que viene de la salita, pero en realidad no hay trama más allá de la impresión poética, no acuden si los llamo, están convidados por el azar, están sin que yo intermedie en ese prodigio. En otro modo de entenderlo todo, nosotros somos los pájaros, acudimos si nos llaman, vamos en tropel, nos atropellamos sin concierto, observamos qué hay detrás, si la cosecha o tan sólo la semilla, si el final severo o el entusiasta acto de inicio. Lo que importa es la trama, construir la memoria, tenerla a mano, conferirle el rango de libro y abrirlo en cuanto se nos ocurre, consultar, ver qué podemos hacer para que no sintamos el peso del mundo, que no es amor, hace tiempo que no es amor, lo fue, lo es a ratos, estuvo ahí el amor, codiciando amantes, copulando sin brida al modo en que lo hace la lluvia cuando lame la tierra, invisible, puro, gozoso y alto. Como la luz en su danza con el aire. Como el temblor de los cuerpos cuando se unen. El amor es un ala que festeja el vuelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escribes prodigiosamente. No hace falta que te dore la píldora, pero de vez en cuando es bueno hacer ver ese hecho, Emilio. Hace falta mejor escritura en las redes sociales. Un amigo me decía ayer que no había blogs con buena escritura y le mandé el link del tuyo. Te vendí bien, no me debes nada. Sólo desearte la misma lucidez y la misma perseverancia. ¿Cuántos años llevas? Yo la tira detrás, aunque no escriba mucho. No soy de facebook ni de twitter ni nada de eso. Entro en la red y ya es mucho. Gracias de nuevo. Un saludo.

Felipe

De todo lo visible y lo invisible

  No sabe uno nunca cómo lo miran los demás, cree tener una idea aproximada, maneja cierta información más o menos fiable, pero no hay forma...