1.12.18

Moby Dick



Moby Dick. Releo de vez en cuando Moby Dick. A veces trozos, párrafos, escaramuzas más o menos intensas. Como quien entra en una habitación en la que ha sido feliz y sale a su antojadiza voluntad, sabiendo que puede regresar cuando desee. Esa lectura me recuerda a la anterior. Es como si entrara por primera vez. Así debería ser el amor. Una especie de Moby Dick del corazón. Entrar y sentir que nunca se ha estado ahí y, sin embargo, apreciar que todo es cálido y familiar y nuestro. Hay libros que se aman. Amores casi novelescos.

2 comentarios:

JLO dijo...

Siempre quise leerlo y nunca lo hice. Desde niño eh. Soy un desastre de la voluntad lectora. Quizá me pase lo que a vos con Viaje al centro de la tierra de Verne. Pero el tema es que tampoco lo leo.

Y el amor me parece que también debería ser así como contás...

Joselu dijo...

He leído Moby Dick en dos ocasiones y siento que he de volver a ella de nuevo y no tiene que ser demasiado lejos. La segunda lectura fue mucho más provechosa que la primera porque ya sabía qué me iba a encontrar. Gracias por recordármela.

Principios básicos de comunicación

  En principio creo que hablo más que escribo, pero hay ocasiones en las que pienso en que debería escribir más de lo que hablo. En otras, a...