6.12.21

 No haber tenido una novia con un doctorado en literaturas germánicas medievales, una novia que beba a morro en las fiestas, una novia que sostenga en público su absoluta confianza en la bondad del género humano, una novia con un padre políglota, una novia que haya leído a Borges y a Kafka en estado de trance, una novia que posea toda la discografía de Janis Joplin, una que tenga todas las noches el corazón contento, el corazón contento, lleno de alegría. 

***

El invierno en la estapa siberiana imprime carácter. 

***

Soy insensible a la cultura nórdica, soy insensible al materialismo dialéctico, soy insensible a la música dodecafónica, soy  insensible a la mecánica cuántica, soy absolutamente insensible a todas las estridencias esdrújulas. 

***

No sé ni quiero saber dónde está la patria, señor administrador de fincas. 

***

El amor es siempre bossa nova, el amor es siempre copacabana, el amor es siempre corcovado. 

***

Lleva La montaña mágica de Thomas Mann treinta años en el mismo anaquel, cojo el libro de cuando en cuando, le limpio el lomo, abro unas páginas, busco el pasaje en el que, en una tormenta,  Hans Castorp  se prenda de la pureza de la nieve y se refugia en una cabaña, en donde fantasea con la posibilidad de una felicidad que sabe imposible. Creo que era así. 

***

Ser epicúreo tendría que estar absolutamente de moda. 

***

Vino un coronel prusiano y me corrigió un verso muy lúbrico. 

***

Nunca he estado en Chinatown ni en la calle Bourbon, no he escuchado a Mahler en Trieste ni me han besado en la periferia de una de esas ciudades industriales de la cuenca del Rhin, no he sido instruido en las bondades de las hierbas aromáticas ni se me ha confiado el secreto numen con el que respira el cosmos, pero tomo café en esta terraza jerezana y veo la luz del sol temprano  coronarse en un descuido de la sombra. 

***

Algunos gondoleros no cobran a los poetas laureados ni a las muchachas con el virgo entero.

No hay comentarios:

Pequeño poema en la muerte de Lorca

Cuando el mar recuerde el nombre de todos sus ahogados  la tierra recitará la de los muertos que no quiso.  Tendrá la dureza del odio el tie...