7.2.17

Apuntes para un curso de escritura automática / 3

1
la lluvia nos concierne, la lluvia es un estado de ánimo
2
tengo fe absoluta en la riqueza
3
toda esta evidencia poco fiable de uno mismo
4
un novio ebrio tiene una méntula tristísima
5
no contar con alguien que nos cuente de qué va esto, ni un dios fiable, ni un amigo teólogo, ni siquiera uno al que le encante paulo coelho
6
no tener una novia con un doctorado en literaturas germánicas medievales, no tener una novia que beba a morro en las fiestas, no tener una novia que sostenga en público su absoluta confianza en la bondad del género humano, no tener una novia que haya leído a borges en estado de trance, no tener una novia que posea toda la discografía de janis joplin, no tener una que tenga todas las noches el corazón contento, el corazón contento, lleno de alegría
7
escribo lo que leo mientras lo escribo, avanzo sin que haya desplazamiento, flipo con el envés de las palabras
8
los mejores años de nuestra vida son los de la herrumbre y la metáfora, los años de los abrazos en los bares, ah cuántos abrazos he dado en los bares, qué nostalgia de alguno
9
volver a casa con el silencio dentro como una música
10
estoy absolutamente convencido de que dios no se entretiene en vigilarme
11
lleva la montana mágica de thomas mann veinte años en el mismo anaquel, cojo el libro de cuando en cuando, le limpio el lomo, abro unas páginas, busco el pasaje en el que, en una tormenta,  hans castorp se prenda de la pureza de la nieve y se refugia en una cabaña, en donde fantasea con la posibilidad de una felicidad que sabe imposible, creo que era así
12
tan idéntico mi amor a un ancla en mitad de la noche, tan hermoso y tan firme
13
qué nombré convendrá al olvido, qué leteo coserá tu boca a la mía
14
anoché soñé que mis gafas era las de pasta de bill evans, soñé que me sentaba en un steinway y tocaba waltz for debby en un salón estilo tudor con cuatro o cinco íntimos, me decían que muy bien, aplaudían levemente achispados, la ginebra hace amistades imbatible