7.8.11

Capitán Crisis

I/


Capitán América versión triple A. Es decir, la Guerra Fría, la caza de comunistas, Vietnam, la Bahía de Cochinos, el magnicidio en la calle Elm, el Watergate, el ágrafo Bush Jr., Napster, Guantánamo, Afganistán, Irak o los airados anti-sistema de todo el orbe.  De todo salió indemne, sobre todo ejerció su liderazgo de héroe de barras y estrellas. Un tío con un escudo. 


II/




Capitán América versión AA+. Es decir, los servicios financieros de Lehman Brothers, las hipotecas subprime, los créditos congelados, la debacle de los bancos o las descargas ilegales en la red. No pudo con este cúmulo de adversidades. Sobre ninguna ejerció el liderazgo mitológico representado en el escudo y en las barras con las estrellas. Un despojo de tío. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, Emilio.
Te falta una foto de Rajoy pidiendo elecciones adelantadas debajo, jeje.


Rafa

Julián Calmaestra dijo...

Me gusta más el gordo Capitán América. Se parece más a mí, que no me meto con nadie ni voy por ahí vestido de payasillo. No me van los americanos, los superhéroes americanos, pero este es el que peor cae. ¿Y la peli lo va a resucitar?

Tomás Fdez. dijo...

Sobre ninguno. No hay quien le hinque el diente a este pollo.

Ramón Besonías dijo...

¿Viste la película? A mí me hizo pasar un rato agradable. Obvio, por supuesto, el trasunto de autocomplacencia ideológica del amigo Sam, impenitente cantinela en este género.

alex dijo...

Pese a tanta calamidad el declive del imperio americano aún no está cerca. Queda mucho para que se produzca la liquidación de saldos. Me temo que entonces empezará los bueno (o lo malo)...

Francisco Machuca dijo...

Ay,estos tipos de la Marvel,estos tipos ejecutivos agresivos productores.¿Productores de qué? Pues de eso,amigo,de esa figurita añadida en tu post que la encuentro formidable como metáfora de nuestras magras espiritualidades.

Abrazos,amigo.