9.8.11

Agosto puro y duro


Va sin ropa interior. La tiene en la nevera. Por eso el vecino de abajo, que está de rodríguez y tiene todos los marcadores del apetito libidinoso como lanzas en un cuadro de Velázquez, la mira como si toda la vida hubiese estado ensayando esa mirada, esperando que la familia se fuese de vacaciones y le dejasen al cuidado de la casa, pendiente de esos pequeños detalles que hacen de una casa un hogar. La picazón del séptimo año, la llamó Wilder. Aquí: La tentación vive arriba. Lo dijo Oscar Wilde, creo: la tentación está ahí para caer en ella. Los ojos, al menos,son los primeros que caen, a riesgo de que detrás de los ojos hocique el cuerpo entero, abiertas las manos, enhiestos los miembros, izada la hombría. Agosto, en fin. El calor que es muy malo. Las siestas las sobrelleva uno como puede.


8 comentarios:

Ramón Besonías dijo...

Wilder utilizó en esta película el arquetipo popular más prosaico y universal, pero conviertió este material en un mito que trasciende a su antecedente.

Por cierto, en Cicago han creado una Marilyn gigantesca, para regocijo del paseante, que emula la escena del ventilador de bajeras.

Miguel Cobo dijo...

He leído hasta el primer punto y ya no he podido (ni querido) seguir: ¡Qué calor!

Mercurius ter Maximus dijo...

Maravilla de mujer! Yo habría preferido que me caiga el florero en la cabeza y declararme loco por ella. jeje.
Saludos.

Rafa dijo...

Que me he puesto contento, oye. Como suena. Que no te cuento de que me han dado unas ganas. Mejor dejar correr, dejar correr, dejar correr, jeje. No estoy pues de Rodríguez ni se ve que vaya a estarlo. Es todo chiste, se entiende. Abrazo.

Tomás Fdez. dijo...

Ah, mi cultura hippie ha subido un peldaño. He buscado Roberta Pedon en el sacro santo Google y ha habido suerte. Vaya que sí. Ahora te entiendo un poco más...

Rafa dijo...

A ver si comentamos las fotos con una mayor profesionalidad... ya sabes, tonos de grises, profundidad de campo, composición, etc.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EMILIO CALVO DE MORA dijo...

Lo genial proviene de lo sencillo, amigo Ramón: no hace falta la pirueta, el barroquismo, la carga completa de símbolos y de retruécanos. Basta Marilyn, un verano tórrido y un rodríguez salidete que representa, ay, una parte considerable del sentir popular (universal)

A aliviarse, my friend. Es verano. Es la guerra....

Legiones de locos, Mercurius. Locura consentida. Con o sin jarrón.

Contento de Marilyn. Es fácil, Rafa. No corra, tómesele con calma. Busque la mesura, deleitese en la mesura, no se apresure.

La Pedon fue una modelo de la época vintage, retro, como se diga. Me la presentó un amigo ducho en pinups. Murió joven, cirrósica, creo. Hay información y hay fotografías que le hacen justicia...

Sí, Rafalín. Lo pensé, pero me faltan a veces las palabras. En la próxima va del tirón y te dedico el post. Te lo juro por Billy Wilder.